“El aborto es una solución fácil”: Arzobispo Chomalí afirma que en caso de violación “el inocente paga la irresponsabilidad de otro, y eso no puede ser”

Por Carlos Reyes Piérola

18.06.2024 / 22:54

{"multiple":false,"video":{"key":"bStL42","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Sus declaraciones se dieron en el marco de un conversatorio, organizado por la misma Iglesia de Santiago para hablar sobre el aborto. 


“El aborto es una solución fácil”. Con estas palabras, el Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí defendió el derecho a la vida por sobre el aborto.

El religioso, en la misma línea, afirmó que en caso de un aborto por violación “el inocente paga la irresponsabilidad de otro, y eso no puede ser”. 

Sus declaraciones se dieron en el marco de un conversatorio, organizado por la misma Iglesia de Santiago para hablar sobre el aborto.

“Detrás de una persona que está embarazada puede haber mucha alegría, y Dios quiera que nuestras madres cuando sabían que estaban embarazadas, ojalá que hubiesen estado felices. Pero también sabemos que hay situaciones dramáticas, muy dramáticas, como la violación, dramático, cuando hay un peligro inminente para la madre, para el niño, cuando el niño viene con alguna malformación. Es decir, son situaciones muy complejas que hay que tratarlas adecuadamente”, afirmó Chomalí. 

Arzobispo Chomalí afirma que “el aborto es una solución fácil” y asegura que en caso de violación "el inocente paga la irresponsabilidad de otro, y eso no puede ser”

“El aborto es una solución fácil”: Arzobispo de Santiago afirma que en caso de violación “el inocente paga la irresponsabilidad de otro, y eso no puede ser”

Pero continuó: “Y evidentemente que el aborto es una solución fácil, es un acto de violencia que termina con un ser humano inocente”.

Consultado por un asistente a la charla sobre la posibilidad de que la adopción sea una ayuda en caso de violaciones para evitar el aborto, el Arzobispo de Santiago aseguró que “efectivamente, efectivamente hay situaciones en las cuales una mujer está biológicamente capacitada para engendrar un hijo, pero no psicológicamente o familiarmente para sostenerlo. Y la adopción puede ser una posibilidad, puede ser. Pero evidentemente que es una posibilidad muy superior al hecho de terminar con la vida un ser humano inocente”.

“Mi mayor miedo era que no funcionara”: El camino para abortar cuando no se accede a las 3 causales

“Yo quiero volver en este punto -continuó-, es un drama la situación que plantea usted, es un drama. Tenemos que tenerlo claro, no tenemos que ser superficiales ni frívolos”.

“Pero también tenemos que convenir que el inocente es aquel que paga, por así decirlo, la irresponsabilidad de otro, y eso no puede ser. Y por lo tanto, buena ayuda psicológica, económica, espiritual, médica, garantiza que ese niño nace y está la posibilidad de la adopción”, concluyó Chomalí.

Revisa las palabras del Arzobispo Chomalí acá