A las 19:00 horas, la Selección Chilena se enfrentará ante Ecuador, encuentro en el que sellará su paso a cuartos de final en la Copa América Brasil 2019. Ante esto, muchos hinchas ya se preparan para ver el partido de forma especial, de los cuales muchos ya planean encender la parrilla.

Esta situación tiene en alerta a las autoridades, debido a la contaminación que generan los asados simultáneos, y que puede ser un agravante a la mala calidad de aire que afecta a la Región Metropolitana en estos días. Incluso, esta situación llevó a la Intendencia a decretar preemergencia para este viernes.

“El ‘efecto asado’ existe, pero yo hablaría más de un ‘efecto partido’, porque las parrillas son contaminantes pero son un factor que se suma a otros”, aseguró al diario HoyXHoy el seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux.

Otras informacionesSolsticio de invierno 2019: Este viernes será el día más corto y la noche más larga del año

Junto a las parrillas, la autoridad detalla otras situaciones como el aumento de emisiones de los vehículos, debido a que muchos se movilizan a la misma hora para llegar a sus destinos antes del partido, y el uso temprano de estufas a leña.

Por esto, el seremi hizo un llamado a evitar los asados en la capital. “Los ciudadanos que quieran voluntariamente contribuir a que no se generen episodios críticos, si pueden en vez de hacer un asado comer unas pizzas o sándiches por supuesto que se agradece”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario