{"multiple":false,"video":{"key":"yhoB3uYkPXW","duration":"00:05:30","type":"video","download":""}}

Esta mañana, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía confirmó tres detenciones en el marco de la investigación por el asesinato del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, ocurrido la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal.

La información del Ministerio Público aclaró los dichos entregados la mañana de este jueves por el presidente Gabriel Boric, quien en un principio afirmó que se trataba de cuatro aprehendidos vinculados al delito.

El ECOH esclareció finalmente que, junto con equipos de Carabineros, lograron la detención de tres personas “que serían vinculadas a la muerte del oficial de Carabineros, ocurrida la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal”.

¿Qué pasó?

De acuerdo a los uniformados, cerca de las 22:00 horas del miércoles, en la intersección de las calles San Pablo con Radal, el funcionario policial salió de un culto religioso junto a su familia.

En ese momento, se percató que se estaba cometiendo un ilícito e inmediatamente decidió actuar.

“Se encuentra con estas personas que estaban cometiendo algún tipo de delito e inmediatamente los enfrenta y comienzan a dispararle. Él repele el ataque, se baja del vehículo para proteger a su familia y recibe, por la información que manejamos preliminarmente, cuatro impactos balísticos”, comentó durante la madrugada el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El funcionario fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, en Santiago, donde finalmente murió debido a la gravedad de las lesiones. Uno de los delincuentes, de nacionalidad venezolana, falleció en el intercambio de disparos.

Tags:

Deja tu comentario