imagen_principal-62487.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El crítico de cine Leopoldo Muñoz, presentó un análisis del estreno “Dos armas letales”, una  película dirigida por Baltasar Kormákur y que contó con la actuación de Mark Wahlberg y Denzel Washington. 

Muñoz explicó que la obra “Dos armas letales” remite al subgénero policial con parejas disparejas, que tiene como referentes “48 horas”, película estrenada en 1982 y que fue catalogada como la primera comedia policial; “Arma Mortal”, la cinta de Richar Donner que fue protagoniza por Mel Gibson y Danny Glover; “Una pareja explosiva”, película de Brett Ratner que tuvo como protagonistas a Jackie Chan y Chris Tucker; además de  “Los siete pecados capitales”, cinta estrenada en 1995 y que fue protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman. 

El guión de “Dos armas letales” remite a dos policías que supuestamente son delincuentes que quieren asaltar un banco para saldar cuentas con un narcotraficante mexicano. Sin embargo, lo que ellos no saben es que ambos tienen identidades ocultas y que además sus jefes los van a traicionar. Según Muñoz, la película carece de fuerza y amplifica el carácter industrial del cine. 

Tags:

Deja tu comentario