Agencia Uno

Este domingo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, ratificó la permanencia de Ricardo Yáñez como general director de Carabineros.

Ello, pese la formalización previamente fijada para el próximo 7 de mayo, en el marco de la investigación que se lleva en su contra por omisión de apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social.

La oposición no tardó en reaccionar ante la noticia, pues había sido una de las medidas más solicitadas entre sus bancadas, y tanto senadores como diputados de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente compartieron su opinión al respecto.

¿Qué dijeron?

La senadora María José Gatica (RN), señaló que “al fin el Gobierno empieza a entender que el orden del pais está primero que su agenda progresista” y agregó que, ahora, la materia que necesita avance es “dar más atribuciones a las policías”.

El diputado Diego Schalper (RN), afirmando que “no se cambia el capitán en la mitad del combate“.

El diputado Juan Antonio Coloma Álamos (UDI) señaló que el actual alto mando de la institución debe ser ratificado “hasta el final su mandato”.

Asimismo, el Ejecutivo debe “reconocer, de una vez por todas, que la famosa ‘doctrina Tohá’ fue un error desde el principio“.

Su par, Henry Leal, señaló que, pese a que el anuncio de la secretaria de Estado “ha dado un respiro a la situación, no ha garantizado qué ocurrirá luego de la formalización (…). Esta ‘doctrina Tohá’, que fue irresponsable, ilegítima, apresurada, hoy día no le queda más que darse una nueva voltereta, como lo hace habitualmente el gobierno del presidente Boric”.

Tags:

Deja tu comentario