Agencia Uno

La Dirección Meteorológica emitió una advertencia agrometeorológica por heladas que se registrarán en diversas regiones del país.

En la Región Metropolitana, para este jueves 27 de julio, se espera que la temperatura mínima pronosticada sea de 1,3 °C en el sector del Valle y de 0,2 °C en la Precordillera.

Ante esta situación, la DMC hizo un llamado a los agricultores a “postergar los trasplantes de hortalizas y propagaciones para la tarde o los próximos días, bajo condiciones meteorológicas más adecuadas”.

En la Región de O’Higgins, se prevé que las heladas para este jueves afectarán al sector del Valle con 1,3 °C y a la Precordillera con 0,2 °C.

Por otro lado, en la Región del Maule, para este miércoles 26 de julio, se esperan heladas en el sector Cordillera de la Costa con 1,3 °C, en el Valle con -0,2 °C, y en la Precordillera con -1,1 °C. Este mismo panorama de heladas se repetirá para el jueves 27 de julio.

“Se recomienda a los agricultores de las regiones cercanas al tramo pronosticado, estar atentos, en caso de que las temperaturas mínimas disminuyan más de lo previsto en su localidad y de preferencia tomar los resguardos necesarios para la protección de sus cultivos y animales“, agregó.

En la Región del Ñuble, se prevé que mañana la temperatura mínima alcance los siguientes valores: en la Cordillera de la Costa 1,3 °C, en el Valle 0,2 °C y en la Precordillera -1,1 °C. Al día siguiente, estas temperaturas variarán y se esperan los siguientes valores: en la Cordillera de la Costa 0,2 °C, en el Valle -1,1 °C y en la Precordillera -2,0 °C.

En cuanto a la Región del Biobío, también se esperan heladas. Comenzando el miércoles, se proyecta que la temperatura mínima sea en la Cordillera de la Costa 1,3 °C, en el Valle 0,2 °C y en la Precordillera -1,0 °C. Al día siguiente, este panorama se repetirá, con las siguientes variaciones: en la Cordillera de la Costa 0,2 °C, en el Valle -1,1 °C y en la Precordillera -2,0 °C

Baja temperatura extrema en Puerto Natales

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) también emitió una alerta meteorológica por bajas temperaturas extremas para la ciudad de Puerto Natales, que regirá desde la madrugada del miércoles 26 de julio hasta la mañana del viernes 28 de julio.

La condición sinóptica pronosticada será de “alta presión fría”, lo que generará condiciones extremadamente frías en la zona. Además, se espera la formación de escarcha.

En relación con los valores estimados de temperatura, se prevé que el miércoles la mínima alcance entre -10 °C y -12 °C, el jueves entre -8 °C y -10 °C, y el viernes 28 entre -12 °C y -14 °C.

Tags:

Deja tu comentario