Este lunes, el directorio de Metro de Santiago decidió llamar a una junta de accionistas para confirmar una capitalización de USD$ 200 millones en aportes fiscales, lo que equivale a más de $160 mil millones.

“Por acuerdo de directorio, adoptado por unanimidad de los directores asistentes, en sesión celebrada el 02 de diciembre de 2019, se resolvió convocar a Junta Extraordinaria de Accionistas de la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.“, indica el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La reunión la fijaron para el 30 de diciembre de 2019 a las 10:00 horas y se llevará a cabo en las oficinas de Metro, donde se discutirá “la capitalización de aportes fiscales por la suma de $160.017.309.000″.

Lee también: Carabineros se querellará por ataque con molotov a dos funcionarias en Plaza Italia

Esto tiene el objetivo de ayudar a la reconstrucción de las estaciones dañadas desde el 18 de octubre, en el marco de las manifestaciones que comenzaron por el alza del pasaje y que derivaron en el estallido social que se extiende por 7 semanas.

En concreto, se busca reparar la infraestructura y trenes quemados y que presenten daños, las que, según Metro, son un total de 118 estaciones.

Debido a la reconstrucción, han informado que se atrasará en al rededor de un año la construcción de las nuevas líneas 7, 8 y 9, y la extensión de la Línea 4.

Tags:

Deja tu comentario