imagen_principal-71941.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sólo un 32% de los reclamos son recibidos por la industria. 

El director del Sernac, Juan José Ossa, se refirió al informe sobre los 2.800  reclamos recibidos en 2012 en contra de los servicios de salud, donde son liderados por clínicas y hospitales seguidos por las isapres. 

Ossa señaló que la ley del consumidor es aplicable a las clínicas, centros hospitalarios privados, centros médicos pero no a las isapres. “Las isapres están excluidas por ley de la competencia del Sernac”, pero la institución tiene las facultades para recibir los reclamos y hacerlos llegar a la Superintendencia de Salud e Isapre, hecho que realizan de forma periódica. 

El director del Sernac, explicó que hay datos entregado en el informe que los tiene más preocupados. Es que el índice de reclamos acogidos de forma voluntaria por parte de la industria y las que no son contestadas, está muy por debajo del promedio de otras instituciones. 

A modo de ejemplo, Ossa manifestó que el Sernac al recibir un reclamo particular lo intermedia con la empresa, la que es acogida en un 60%. En este caso en particular, solo han visto que se ha recibido un 32%, y que un 20% no son contestadas, a lo que enfatizó diciendo “en forma categórica que los consumidores al menos se merecen una respuesta”. 

Tags:

Deja tu comentario