Agencia UNO

Luego del anuncio del presidente Boric sobre la apertura de una embajada de Chile en Palestina, los diputados de la UDI, Renzo Trisotti y Juan Manuel Fuenzalida llamaron a destinar esos recursos al reforzamiento de la seguridad en la frontera norte.

“El sufrimiento por el que atraviesan los chilenos, especialmente los habitantes de la zona norte, debiese ser el principal interés de las autoridades nacionales”, expresaron.

Asimismo, plantearon que “es evidente que el conflicto en Medio Oriente es un problema internacional sumamente complejo que debe ser resuelto con la mayor prontitud, debido al sufrimiento constante que vive tanto el pueblo palestino como israelí, y por cierto que nuestro país puede colaborar en esa materia”.

“Sin embargo, creemos que el presidente Boric está confundiendo sus prioridades, porque es el sufrimiento de los habitantes del norte de Chile lo que más debiese preocuparle, pero lamentablemente no vemos ninguna medida en favor de ellos”, agregaron.

Finalmente, los legisladores recordaron una solicitud hecha meses atrás para utilizar el 2% del presupuesto constitucional para casos de calamidad pública. “En este minuto, ningún recurso sobra, y tal como se hizo al inicio de la pandemia, el Gobierno debiese anunciar lo antes posible la disposición del 2% constitucional para enfrentar la crisis de seguridad. Esa es la principal preocupación que tienen los chilenos y por eso no parece lógico distraer recursos públicos en un asunto que escapa de nuestro interés”, zanjaron.

Tags:

Deja tu comentario