Agencia UNO

Los diputados de la Bancada UDI, Jorge Alessandri, Felipe Donoso y Natalia Romero, acusaron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, de “imprudente” e “irresponsable”, luego de que la autoridad revelara que tuvieron que pagar el rescate del empresario que se encontraba secuestrado en Rancagua.

Los parlamentarios calificaron el caso de “extremadamente grave” y cuestionaron la estrategia adoptada.

“No nos extrañemos si el día de mañana, a partir de esta irresponsable declaración de la ministra, comienzan a aumentar los secuestros en nuestro país“, expresaron.

Asimismo, señalaron que “resulta absolutamente imprudente que la principal autoridad encargada de velar por la seguridad de todos los chilenos, le haya informado al país cuál fue la estrategia que adoptaron para rescatar con vida al empresario de Rancagua. En ninguna parte del mundo, de acuerdo a lo que aconsejan todos los expertos, se revela esa información, porque lo único que generan son señales de impunidad y terminan abriendo la puerta para que se sigan cometiendo estos delitos“.

Además, aseguraron que las palabras de la titular del Interior “terminan por normalizar una actividad criminal a la que no estábamos acostumbrados en el país hace un año”.

De esta manera, los legisladores no solo emplazaron públicamente a la titular del Interior a rectificar sus declaraciones, sino que también llamaron al Gobierno a efectuar una serie de medidas y modificaciones legales que permitan evitar que dicho delito aumente en el país.

“La única manera de prevenir que esta situación no se le escape de las manos a las autoridades, si es que ya no ocurrió, es dando señales concretas y definitivas en contra de estos delincuentes y criminales”, expresaron.

En esa línea, advirtieron que “si llegan a aumentar los secuestros en nuestro país, la ministra del Interior deberá asumir toda su responsabilidad por abrir públicamente la puerta a que estos delitos se sigan cometiendo. Cuando le informas a todos los chilenos que tuvieron que pagar para rescatar a una persona secuestrada, en otras palabras estás incentivando a que se sigan cometiendo estos actos criminales”.

“La actitud de Carolina Tohá fue imprudente e irresponsable, y la única forma de enmendar su grave error es anunciando, hoy mismo, un paquete de medidas robustas que permitan enfrentar esta ola delictiva y expulsar a todos los migrantes que vienen a destruir nuestro país”, zanjaron.

Tags:

Deja tu comentario