Este viernes los parlamentarios RN, Karin Luck y Francisco Eguiguren, enviaron una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, para solicitar un “llamado al orden” a Michelle Bachelet, ante su crítica a la decisión del país a no pertenecer al Pacto Mundial sobre Migración.

Lee también: “No resguarda los legítimos intereses de Chile”: Piñera ratificó que Chile no firmará Pacto Migratorio

A través de la carta que enviaron los diputados a Nueva York destacaron que la política exterior del país la maneja exclusivamente el presidente de la República, por lo que le piden a Guterres que evite que sus funcionarios se entrometan en estas materias.

“Creemos que esto es impresentable y que no corresponde que funcionarios de la ONU, pagados por la ONU, hagan este tipo de comentarios, sobre todo una ex presidenta de la República, que durante su gobierno no se hizo cargo del tema”, declararon “los escuderos de Piñera” en el documento enviado a EE.UU., precisó La Tercera.

Por su parte, el diputado Eguiguren calificó de “vergonzoso” el hecho de que Bachelet se preocupe de los derechos de los inmigrantes, “cuando en su gobierno fuimos testigos de un abandono total en esta materia”.

Luck además añadió que la ex mandataria de debe dedicar a cumplir su deber como Alta Comisionada de la ONU y “no inmiscuirse en las decisiones del gobierno de Chile en materia internacional”, señaló el medio.

Lee también: Moreira: “Si ser fascista significa resguardar a los chilenos de la migración irregular, entonces somos fascistas”

Tags:

Deja tu comentario