Agencia Uno

El senador de la UDI Enrique Van Rysselberghe defendió este miércoles el trabajo del Consejo Constitucional, que tiene mayoría republicana, y aseguró que su desempeño “ha sido decente” en comparación con el de la Convención Constitucional.

Van Rysselberghe también calificó a la Convención como un “circo” y manifestó que existen “contraste muy significativos” entre ambos procesos.

“Los agentes, los que integran la Convención (actual), han tenido una conducta sustantivamente diferente. El anterior proceso constituyente tuvo problemas de forma y de fondo; de forma, el show, el circo“, sostuvo el parlamentario durante una conversación con TV Senado.

En esa línea, añadió “para qué voy a enumerar la serie de faltas de forma que hicieron muchos de los anteriores convencionales; votando en la ducha, llegando disfrazados y una serie de cosas que al ciudadano normal le parecían absolutamente impresentables“.

Asimismo, el diputado aseguró que la propuesta de Constitución formulada por la Convención iba a llevar al país y “amarrarlo constitucionalmente” a un régimen totalitario.

“El nuevo proceso constitucional, en materia de formas, ha sido muy decente. Ha trabajado en silencio. Ha tenido tensiones, fricciones, pero no ha tenido show de convencionales que han hecho cosas que no corresponde, que no sean presentables”, complementó Van Rysselberghe.

Tags:

Deja tu comentario