Agencia UNO

El diputado de Renovación Nacional y jefe de bancada de su partido en la Cámara de Diputadas y Diputados, Frank Sauerbaum, emplazó al presidente Gabriel Boric a retirar sus querellas contra Sebastián Piñera tras su reciente muerte.

El parlamentario entregó estas declaraciones a propósito del discurso que el mandatario entregó durante la ceremonia fúnebre del otrora jefe de Estado, en el que hizo una suerte de mea culpa y reconoció que “como oposición durante su gobierno las querellas y recriminaciones fueron más allá de lo justo y razonable“.

Sauerbaum expresó en Cooperativa que “para concretar estas bonitas palabras del Presidente Boric habría que hacer gestos concretos de que no se va a seguir persiguiendo a quienes ejercieron su labor durante el gobierno del presidente Piñera, bajo sus órdenes”.

En esa línea, agregó que “no podemos quedarnos solamente en las palabras, hay que actuar, hay que demostrar con hechos de que efectivamente se tiene un espíritu democrático amplio”.

El diputado también se refirió a las recientes críticas lanzadas por personeros del Partido Comunista (PC) al mea culpa de Boric, que lo tildan de “negacionista”.

“Del PC uno no puede esperar mucho en esta materia. Es un partido que vive de la división, de la separación entre los chilenos, de esta pugna permanente entre buenos y malos, ese es su proyecto político, se basa en básicamente en fomentar la diferencia y la victimización de un sector”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario