El diputado socialista, Daniel Manouchehri, descalificó al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), acusando que “tiene la mala característica que durante el día es muy pacífico, pero cerca de la medianoche como que se transforma”.

El parlamentario por la cuarta región criticó los dichos del timonel de la Cámara Baja, quien protagonizó una discusión a través de X con el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien también es hermano del diputado.

“(Cifuentes) se pone un poco agresivo y (publica) algunos tuit con poca coherencia. Él ha manifestado su preocupación por la sequía legislativa y esta no es la manera de combatirla”, expresó en diálogo con el medio Mi Radio de la Región de Coquimbo.

Y agregó: “Yo creo que son raros esos mensajes, cuando peleó con el Senador (Matías) Walker, responderle mensajes a las 2 de la mañana, no tiene sentido, obviamente es una preocupación”.

Manouchehri insistió diciendo que Cifuentes “tiene que comportarse o en la noche habrá que pasarle un celular de juguete porque no corresponde a una autoridad con este cargo”.

¿Qué pasó?

Todo comenzó con un tuit que el líder de la Cámara Baja subió a su cuenta de X, emplazando a los jefes comunales de Coquimbo, región que representa, en relación al trabajo que se hace para combatir la delincuencia.

“En nuestra ciudades de La Serena y Coquimbo, la delincuencia se ha tomado calles y casas. ¿Qué están haciendo los alcaldes?”, dijo.

En respuesta, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri le escribió: “Aquí estamos, sacándonos la cresta trabajando por nuestra gente. Podría quizás empaparse un poco de eso. Y no lo vi tan preocupado del municipio de Coquimbo cuando su camarada (acusado por fraude al fisco y malversación de caudales públicos) dejaba un centro tomado por los ilegales”.

Posteriormente, y en el mismo tuit, Cifuentes agregó: “Me preocupa la violencia de tu respuesta. Si ese es tu ánimo. Lo lamento no es el mío. Pero tendremos que discutir este tema de la seguridad que en Coquimbo es francamente preocupante”.

Tags:

Deja tu comentario