Agencia UNO

El diputado Cristóbal Urruticoechea (Partido Republicano) entregó sus descargos tras el reportaje publicado por Ciper que reveló que sus familiares, y los de otros parlamentarios, utilizan tarjetas para cargar combustible con dinero fiscal.

El republicano publicó una declaración en sus redes sociales en la que aseguró: “estoy consciente de que mis posiciones y convicciones generan molestia y rabia en la izquierda, y que están dispuestos a mentir para atacarme. Lo que no es correcto es que usen a mi familia para ese propósito”.

“Respecto a las acusaciones de la prensa de izquierda sobre un eventual mal uso de fondos públicos asignados a movilización, quiero descartar absolutamente cualquier irregularidad“, sostuvo el parlamentario.

A su vez, afirmó que “las tarjetas de combustible sólo pueden ser utilizadas en los vehículos que están destinados para trabajo político y territorial de los diputados, y en mi caso, éste es mi segundo período, y jamás he usado esas tarjetas para comprar combustible para mi auto familiar o el de mis hijos. Además, es imposible hacerlo“.

Familiares cargando bencina

En 2018, se implementó un nuevo sistema para proveer de combustible a los vehículos que usan los parlamentarios para desplegarse por el país. Se implementó un sistema de tarjetas, donde cada una de ellas tiene un monto asignado, un RUT y una patente. 

De acuerdo a la investigación, la esposa e hijo del diputado Urruticoechea (Republicano) aparecen repetidas veces en los registros oficiales de carga de bencina, algo que está fuera del marco legal.

El parlamentario señaló al consignado medio que había ningún problema con sus gastos y que “todo estaba en orden“. Sin embargo, se reveló que su esposa, Tamara Kupfer Moller, cargó bencina en 38 ocasiones, mientras que su hijo, Ignacio Urruticoechea, aparece en los listados realizando una carga de 34 litros de diésel el 18 de enero de 2021 y de nuevo el 16 de julio por $46.413.

Tags:

Deja tu comentario