Agencia UNO

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, presentó un proyecto de ley para que Carabineros pueda utilizar ametralladoras, subametralladoras, fusiles M4 y bastones eléctricos en el combate contra la delincuencia.

La iniciativa busca modificar la Ley Órganica Constitucional de Carabineros para que, con estos nuevos implementos, se le entregue a la policía uniformada “facultades suficientes para prevenir y combatir la delincuencia, y así proteger de forma más eficiente la vida e integridad de la ciudadanía y de los agentes del Estado”.

Esta medida considera que Carabineros pueda portar un arma de servicio tipo pistola, de 15 balas, junto a un cartucho de repuesto; y un bastón eléctrico, de acuerdo a los estándares establecidos en la ley.

Lee también: Tohá por Carabineros en las primeras horas de este 18-O: “Actúan con más eficacia de la que conocimos en el estallido”

Por su parte, los oficiales “deberán portar siempre como arma de servicio una ametralladora, subametralladora, metralleta o cualquier arma automática o semiautomática”; y con autorización de la jefatura correspondiente y de acuerdo a sus protocolos, fusiles M4, con el fin de “enfrentar determinado servicio territorial o cualquier otro procedimiento complejo, como por ejemplo, aquellos que involucren calificada como altamente peligrosa”.

En diciembre de 2020, Carter había presentado la iniciativa, con el objetivo de que “se dote de armamento de verdad a nuestros policías”.

“Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas, versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Por ello buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, dijo en aquella oportunidad.

El proyecto se suma al ya anunciado por parlamentarios RN y PDG, con el que buscan habilitar a Carabineros de usar armas automáticas como ametralledoras o subametralladoras.

Tags:

Deja tu comentario