Agencia UNO

La diputada y vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Catalina Pérez (RD) descartó renunciar a la mesa directiva de la Cámara luego de la polémica en torno al convenio entre su pareja, Daniel Andrade, y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Desde el Congreso Nacional, la parlamentaria afirmó que “no tengo ninguna injerencia, interés o participación en la firma de los convenios que han suscrito dos hombres” y que no está disponible “a aceptar que se busque endosarme a mí responsabilidades por actos que comenten terceros“.

“No me parece bien, no estoy disponible a tolerar, no estoy disponible a aceptar que se busque endosarme a mí responsabilidades por actos que cometen terceros. Yo he construido una carrera política que todos ustedes pueden revisar con mucho esfuerzo, basada en muchas ocasiones en cómo elevamos los estándares de transparencia más allá de lo legal, y eso no cambia cuando se es parte del círculo cercano”, agregó.

Asimismo, enfatizó en que “yo misma le he pedido a Contraloría que se pronuncie sobre la legalidad e irregularidad de estos convenios“.

Respecto a quienes piden que renuncie a la vicepresidencia de la Cámara, lo que derivó en la presentación de una moción de censura por parte de la UDI, Pérez expresó que “uno renuncia cuando ha cometido un error, uno renuncia cuando no ha obrado bien y creo que en este caso no ocurre ninguna de las dos cosas. Yo no he cometido ningún error y no tengo ninguna responsabilidad que asumir sobre mis hombros“.

“A mí me parece que aquí hay un claro aprovechamiento político, porque no podría comprenderlo de otra manera. Cuando se busca endosarme a mí responsabilidades por actos de terceros, y no solamente hacerme responsable a mí, sino a toda la mesa por actos que no nos involucran en ningún caso, me parece que la única explicación posible es que aquí hay un aprovechamiento político. Yo voy a seguir ocupando mis cargos hasta que mis colegas lo estimen pertinente”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario