imagen_principal-66336.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentario de la UDI sostuvo que algunos personeros de oposición recurren a esta instancia porque “necesitan cámara”.

El próximo miércoles 16 de octubre se realizará la interpelación al ministro de Saud, Jaime Mañalich, quien deberá responder por diversos temas. Entre ellos destacan las listas de espera AUGE y la infraestructura hospitalaria. En tanto, en el Gobierno acusan que esta instancia es provocada por el “virus electoral”.

El ministro de la cartera aclaró que la mayor deuda se provocó en el año 2009 y que, actualmente, el monto es de 84 mil millones de pesos. Hay que recordar que la semana pasada ya se habían intentado reunir los votos para realizar esta instancia, pero la oposición no llegó a la reunión.

Para el diputado Javier Macaya (UDI), si bien la instancia de la interpelación debe ser utilizada, pero otra cosa es que tratar de “generar un punto político con personajes que acusan de algo porque quizás requieren de cámara”. Además, el parlamentario estableció que el ministro de Salud tiene cifras más potentes para mostrar su gestión a diferencia de lo realizado por Michelle Bachelet mientras trabajó en esa cartera.

Sin embargo, el representante de la Cámara Baja de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, manifestó que las grandes obras de la derecha provienen de diseños establecidos durante el Gobierno de la ex Presidenta. Además, manifestó que es necesario interpelar a un ministro que ha demostrado tener una de las deudas más ostentosas si se considera que existe dinero para ejecutar las obras.

El debate completo entre ambos diputados revíselo acá.

Tags:

Deja tu comentario