Twitter @samueloctubre

La tarde de este lunes se produjo un confuso acontecimiento en el Aeropuerto de Santiago, que llevó a que decenas de pasajeros ocuparan la losa del terminal Arturo Merino Benítez a modo de protesta.

Según consignó Canal 13se trató de un grupo de, al menos, cien personas que esperaban soluciones por parte de la aerolínea luego de que sus vuelos con destino a La Serena fueran retrasados.

Lee también: Reportan 26 detenidos tras saqueo a supermercado en Talagante

La situación rápidamente despertó las alarmas en la seguridad del recinto, ya que la invasión a la losa en que se desplazan los aviones, no sólo podría haber afectado la programación de otros vuelos, sino que representaba peligro para las propias personas.

Por otro lado, la demora en los despegues con destino a dicha ciudad de la cuarta región se habrían originado a raíz de complejidades climáticas, que además produjeron la escasa visibilidad por neblinas.

De acuerdo con el citado medio, una de las soluciones que se habría ofrecido a los pasajeros fue la reprogramación de sus viajes para este martes, y otros se habrían desplazado en bus hacia La Serena.

Al respecto, se pronunció la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a través de su cuenta de Twitter en la que explicó que en cuanto a la situación ocurrida con los pasajeros del vuelo Jetsmart, “éstos fueron llevados al terminal, mientras se efectúan gestiones con la aerolínea”.

“El hecho fue controlado por personal y PDI sin que se afectara la seguridad”, añadieron.

Cabe recordar que a eso de las 18:00 horas, la DGAC informó que el aeródromo La Florida de La Serena se encontraba con “condiciones mínimas de visibilidad que podrían afectar operaciones aéreas”.

Tags:

Deja tu comentario