CARABINEROS

Un hombre, de 22 años, fue detenido por su presunta participación en un robo con doble secuestro ocurrido este fin de semana en Melipilla, en la Región Metropolitana.

¿Qué paso?

Las víctimas -un comerciante y uno de sus trabajadores- denunciaron a Carabineros que, a la 1:45 horas, cuando transitaban en un vehículo, fueron interceptados dos sujetos con rostro cubierto que también se movilizaban en otro vehículo, siendo abordados y amenazados con un arma de fuego.

Los hicieron descender del automóvil para obligarlos a subir a otro vehículo. Les taparon el rostro y fueron trasladados hasta un inmueble, donde los antisociales llamaron a un amigo de víctima y le pidieron $3 millones para su liberación.

La persona que recibió la llamado alertó a Carabineros. Posteriormente, los sujetos, al escuchar sonido de sirenas de carros policiales, tomaron nuevamente a las víctimas y las trasladaron hasta el sector de Puangue, y posteriormente, dejarlos en lugar.

Luego, hubo una persecución, donde los sujetos impactaron el automóvil contra un poste, por lo que decidieron huir a pie. Lanzaron un arma y dos cargadores. Ahí fue detenido un sujeto de 22 años, quien mantiene antecedentes penales.

En el operativo Carabineros recuperó una pistola marca Bersa modelo Thunder 9 de nueve milímetros, de fabricación argentina y la cual tiene su número de serie borrado. También, munición de nueve milímetros y un cargador con 25 municiones.

Durante la jornada, el detenido pasó a control de detención por el delito de secuestro. “Esta es la primera persona que ha sido detenida en este proyecto ECOH”, comentó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Región Metropolitana, Marcelo Duque.

El hombre es acuso de los delitos de secuestro, robo con intimidación y porte de arma de fuego, y será formalizado este lunes en Melipilla.

El fiscal Duque precisó que los sujetos pidieron $2 millones por la liberación de las víctimas.

Tags:

Deja tu comentario