{"multiple":false,"video":{"key":"bOFvvp","duration":"00:00:24","type":"video","download":""}}

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, criticó a los jóvenes que destruyeron un grifo en Las Condes.

Impacta la ‘diversión’ del chico del video y su amigo que lo graba“, comentó la secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Hombre murió tras riña con guardias de supermercado en Santiago

Del mismo modo, la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, manifestó que “es lamentable esta falta de civilidad que incluso tiene pena de cárcel. Es un acto delictivo grave que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios”.

“Esperamos encontrar a este joven irresponsable para que asuma el peso de lo que realizó y los costos asociados”, detalló la alcaldesa de Las Condes, quien aseguró que “el costo de eso es $5 millones aproximadamente“.

Si se decide presentar una denuncia ante la justicia, el joven arriesga una pena que va desde los 61 a 540 días de cárcel y una multa de 11 a 20 UTM ($650.000 hasta el $1.200.000.).

Sin embargo, lo más repudiable del hecho es la destrucción de un bien de uso público, el cual puede permitir salvar inmuebles o incluso vidas en alguna emergencia. La reparación de un grifo va entre $1.000.000 hasta $1.500.000.

Tags:

Deja tu comentario