imagen_principal-72238.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esto tras la declinación del actual presidente de RN a participar por la senaturía de la región.

El Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la baja en la candidatura de Carlos Larraín por la Región de Los Ríos y su futuro en la política. 

Desbordes señaló que a mediados de mayo y junio del año pasado se había conversando en buscar a alguien que fuera en lugar de Carlos Larraín para el Senado. En ese momento se barajó la posibilidad de Rodrigo Hinzpeter, Nicolás Monckeberg, Bernardo Berger y, en paralelo, Fernando Schultz, quien finalmente fue elegido. Ante esto afirmó que “hace más de un año que estábamos trabajando esto”. 

No se mencionó nada antes debido a que “el anunciar que él se iba sin tener un nombre de reemplazo” habría sido complicado por lo que “nosotros no fuimos sorprendidos”, ya que estaban al tanto de la situación de que Larraín no iría por el cargo. Incluso, se le habrían ofrecido otros distritos pero que igualmente los rechazó. 

Sobre Schultz, afirmó que fue electo por el Consejo Regional, puesto que querían a alguien de la zona en el cargo. “Siempre se buscó en paralelo con varios dirigentes locales la posibilidad que Fernando fuera candidato”, manifestó el entrevistado. 

Ante esto, manifestó que le molestaba que se “ningunearan” a los candidatos ya que acá en Santiago no lo conocían, pero “a mí me importa que lo conozcan los valdivianos, la gente de La Unión, que lo conozca la gente de Lanco”. “Fernando Schultz tiene un piso suficiente para, con una buena campaña, salir electo senador”, recalcó Desbordes.  

Sobre el futuro de Larraín, aún no se tiene claro pero que en junio se verán las lista que van a componer para las elecciones internas del partido, pero que tiene la confianza de que el actual presidente continuará, ya sea en el cargo actual o en otro. 

Tags:

Deja tu comentario