VIDEO RELACIONADO - ¿Cómo cambió la imagen de Chile después del estallido social? (03:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVpiPgvI4E","duration":"00:03:55","type":"video","download":""}}

El ministro de Defensa Mario Desbordes descartó que existan antecedentes sobre la presencia de agentes venezolanos infiltrados en el estallido social tras los dichos de Juan Guaidó.

El presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela afirmó hace pocos días que es “absolutamente factible” que el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, hubiera impulsado mecanismos de infiltración, en la misma línea de la tesis inicial del gobierno.

Sin embargo, en conversación con Radio Río Bío, el secretario de Estado aseguró que lo anterior “no lo dice solamente Guaidó. También Maduro, en más de un video aparece, en la misma época, jactándose de que estaba resultando lo planificado“.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Heraldo Muñoz en Tolerancia Cero

“Lo dice abiertamente, en Chile está resultando lo planificado, dice él, en el Foro de Sao Paulo. Están en la web, para el que los quiera ver. Eso lo dice el propio Maduro”, continuó.

“Ahora, no tengo antecedentes que permitan confirmar esa tesis. Hay varios detenidos durante el estallido, de los que participaron hechos de violencia, que son extranjeros y eso también es otro dato duro, añadió.

La autoridad indicó que “de ahí a pensar que esto fue planificado, fue hecho desde afuera, yo no tengo ningún antecedente para eso. Uno tiene que tener cuidado, separar la violencia de las manifestaciones pacíficas”.

Lee también: Estos son los candidatos independientes que usarían cupos del FRVS para la Convención Constitucional

En la misma línea, agregó que “la violencia fue durísima. Hay grupos anarquistas, grupos antisistema. Hay una mezcla de cosas, que llevó a una violencia inusitada en Chile y en América Latina que no había habido en los últimos años, en el mundo, salvo la Primavera Árabe”.

De todas formas, aseguró que “eso no tiene nada que ver con los miles de manifestantes pacíficos que salieron a reclamar cuestiones reales, concretas, objetivas, que nadie puede discutir que son ciertas, que son materia de abuso o de problemas, de necesidades”.

“Por tanto, una cosa es la violencia y otra muy distinta es la legítima manifestación pacífica que hicieron cientos de miles de chilenos“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario