{"multiple":false,"video":{"key":"cz4DnudIwHh","duration":"00:08:50","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este lunes, Carabineros desalojó la Municipalidad de Ercilla, en la Región de La Araucanía, la que fue tomada la semana pasada por miembros de comunidades mapuche.

Los manifestantes que se tomaron el lugar solicitaban a las autoridades que los comuneros presos que fueron trasladados a otras regiones del país sean devueltos a la Cárcel de Angol.

Los reos se trasladaron a otros centros penitenciaros como medida disciplinaria luego de que el pasado 7 de mayo, durante la elección del Consejo Constitucional, realizaran un motín.

Los comuneros mapuche que fueron enviados a la cárcel de Angol iniciaron una huelga de hambre. Sin embargo, durante esta jornada se informó que uno de ellos presentó problemas de salud.

Desde Carabineros informaron que solo se generaron desórdenes al término del procedimiento, siendo detenida una mujer de 33 años que agredió a un funcionario arrojándole un madero encendido, el que no le causó lesiones gracias a los elementos de protección que portaba.

En total, 22 personas fueron desalojadas entre adultos, niños y lactantes, motivo por el cual Carabineros denunció la presencia de estos últimos ante los tribunales de familia.

Tags:

Deja tu comentario