Agencia UNO

Este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que interpondrá una denuncia contra la empresa Aguas Antofagasta luego del corte del suministro que ha afectado a los vecinos e incluso ha forzado a suspender clases en colegios de la región.

El servicio anticipó, luego de una visita en terreno, que buscará que dicha empresa compense e indemnice a todos los consumidores afectados, junto con la aplicación de las más altas multas que contempla la Ley del Consumidor.

Acá estamos ante una tragedia sanitaria que ha afectado a miles de familias en Antofagasta, lo que ha implicado una vulneración a su dignidad, pero también ha provocado un tremendo daño a la actividad normal de la ciudad, con el cierre de los colegios y todas sus consecuencias, ha afectado a la actividad laboral y productiva, pues muchos negocios debieron cerrar por la falta de agua”, enfatizó el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera.

La demanda del organismo apunta también a la falta de diligencia por parte de la empresa en el origen del corte, la demora en el restablecimiento del suministro y las medidas de mitigación posteriores.

“La norma establece expresamente que las empresas deben aplicar los descuentos automáticos que equivalen a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la respectiva suspensión del servicio, por cada día sin suministro, cuyo monto se calcula en base al monto total de la facturación, incluyendo los cargos de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas”, añadió Herrera.

El servicio llamó a los vecinos afectados a interponer sus reclamos a través de su web o llamando al 800 700 100.

Tags:

Deja tu comentario