Agencia Uno

Este jueves, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que interpusieron una querella criminal tras los incidentes registrados en la estación Ñuñoa del Metro.

“Presentamos una querella criminal por los graves hechos ocurridos ayer en el Metro Ñuñoa, los que pusieron en peligro la integridad de trabajadores y usuarios”, señaló la autoridad.

La noche del miércoles, funcionarios de Metro fueron agredidos por comerciantes ambulantes durante un control. Dos trabajadores fueron traslados a un centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.

Lee también: Tras muerte de Tens: Presentan proyecto de “tolerancia cero” al acoso laboral

La delegada presidencial recalcó que actualmente están trabajando “para identificar a los responsables. Esperamos una pronta recuperación de los funcionarios heridos”.

Momentos después del incidente, Martínez manifestó en redes sociales que “la crisis del comercio ilegal, como hemos dicho, no es puntual y debe ser abordado con carácter de Estado. Seguiremos actuando decididamente por desbaratar bandas y recuperar nuestros espacios”.

Tags:

Deja tu comentario