Agencia Uno

Este miércoles, la defensa de Giorgio Jackson aseguró que el exministro de Desarrollo Social no ha sido citado por el Ministerio Público para declarar en el marco de la investigación por el Caso Convenios.

Además, el abogado defensor de Jackson, Miguel Schürmann, indicó que espera que el exsecretario de Estado declare “lo antes posible” para demostrar que no existe vinculación con el polémico caso de traspasos irregulares a fundaciones.

“No hemos recibido citación alguna, ni él ni yo en su calidad de abogado defensor. Desde el día que se inició esta causa, a partir de la ampliación de la querella presentada por los políticos republicanos en su contra, nos pusimos a disposición del Ministerio Público y declaramos nuestra voluntad de declarar cuando el fiscal de la causa lo estime pertinente”, sostuvo el abogado en conversación con Teletrece.

En ese sentido, Schürmann agregó que “nos encantaría declarar lo antes posible (…) y en esa medida también descartar esta querella calumniosa que fue presentada en su contra con el único afán de mancillar su honor y vincularlo políticamente a una causa con la que no tiene vinculación alguna”.

Cabe mencionar que Jackson se encuentra siendo investigado luego que el Partido Republicano ingresara una querella en la investigación por el Caso Convenios.

“Lo que es cierto es que el Partido Republicano hace un tiempo presentó una querella contra estas personas y lo obvio, desde el momento en que se presentó, es que ingresada una querella, uno imputa en esa querella algún tipo de delito que tiene que ser investigado a personas. Y ya en ese momento se le imputó, por parte del querellante, ciertos delitos a las personas que están supuestamente citadas”, sostuvo la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, sobre el tema.

En esa línea, la secretaria de Estado también agregó que “es obvio que en algún momento podría pasar aquello. Es parte del procedimiento cuando hay querellantes -en este caso el Partido Republicano- contra personas individuales. Entonces, si sucediera, no sería ninguna sorpresa, porque es parte del procedimiento frente a una querella”.

Tags:

Deja tu comentario