{"multiple":false,"video":{"key":"cz2mTqVyels","duration":"00:05:20","type":"video","download":""}}

Las autoridades decretaron toque de queda en los sectores de Quetra, Coihueco, San Ricardo y el Guayo de la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, luego de que se confirmará que el incendio forestal que afecta la zona ya ha consumido 4 mil hectáreas.

Las cifras fueron dadas a conocer luego de una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en la comuna, durante la tarde de este sábado.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, solicitó la medida, asegurando que se trata de un “incendio de alta intensidad”.

Lee también: Incendios forestales: Gobernador del Biobío descarta que existan casas quemadas en Coronel tras la reactivación de focos

La solicitud de toque de queda fue acogida por el jefe de la Defensa de la región, el contraalmirante Jorge Keitel, quien afirmó que la medida comenzará a regir desde la madrugada de este domingo y entre las 00:00 y las 05:00 horas.

Sin embargo, el ministro de Vivienda y urbanismo, Carlos Montes, sostuvo que “hoy día estábamos preparados las peores hipótesis, afortunadamente las cosas han caminado en otra dirección”. De la misma forma, indicó que “hay que tomar las medidas pensando que en dos días más puede llegar el fuego acá”.

Actualmente, son 300 los voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf que se encuentra trabajando en el combate de los incendios. Por ahora no se registran heridos o viviendas afectadas por los siniestros.

Tags:

Deja tu comentario