La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó Alerta Ambiental Preventiva para este domingo a propósito de las malas condiciones del aire en la cuenca de Santiago, pese a la leve mejor que se registró respecto a los días anteriores.

El organismo hizo hincapié en su llamado de no utilizar calefactores con combustibles sólidos como la leña, además de preferir el transporte público o compartido, para mitigar la emisión de gases y circulación de vehículos.

Otra medida es la prohibición de quemas agrícolas y evitar realizar actividades físicas al aire libre, aunque se elimina la restricción vehicular, al menos mientras dure la Alerta Ambiental Preventiva.

Todas estas medidas y restricciones estarán siendo fiscalizadas por municipios, Carabineros y la Seremi de Salud, mientras que en el caso de eventuales quemas agrícolas, serán la Conaf y el SAG los encargados de tomar medidas.

Lee también: El INBA determinó cerrar el establecimiento y volver a clases online por episodios de violencia

Cabe mencionar que en lo que va del 2022, se han decretado tres preemergencias ambientales y cinco alertas por material particulado fino. Se trata de cifras que superan a las del año anterior, donde a esta fecha se registraban dos alertas y dos preemergencias.

Tags:

Deja tu comentario