Debate CNN entre Roxana Miranda, Tomás Jocelyn Holt, Ricardo Israel y Alfredo Sfeir

Por CNN Chile

23.07.2013 / 22:50

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

En una edición de Puzzle Electoral, los candidatos presidenciales debatieron en torno al escenario político del país de cara a las elecciones.


En una edición especial de Puzzle Electoral, candidatos presidenciales debatieron en torno al escenario político del país de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Ricardo Israel (PRI) destacó que es necesario “un gran acuerdo” para solucionar los problemas sociales y remarcó que su candidatura surge porque en el debate no está la necesidad de regionalizar al país. Además, explicó que quieren representar “sin ningún complejo” a los sectores medios. Asimismo, destacó que Michelle Bachelet “está llena de ambigüedades y falta de definiciones por problemas internos”.

En tanto, Roxana Miranda (Partido Igualdad) remarcó que los candidatos del oficialismo y los de la Concertación tienen representan al capitalismo y “no van a representar los intereses de la ciudadanía”. Asimismo, recalcó que no sabe qué imagen quiere presentar la UDI con la designación de Evelyn Matthei como presidenciable, afirmando que está “muy desprestigiada” en algunas regiones, y calificó de “chiste” lo que sucede en el oficialismo. “Espero que haya por primera vez debate de ideas”, agregó.

Alfredo Sfeir (Partido Ecologista Verde) aseveró, en tanto, que el oficialismo tiene un ritmo deteriorado y que la Concertación está marcada por un triunfalismo equivocado, avanzando en un tipo de política que “no le importa” a la ciudadanía. “Tenemos que abogar por un nuevo modelo de una economía sustentable empoderada en la ciudadanía”, agregó. Además, remarcó que la Constitución debe ser cambiada por la ciudadanía y no entre cuatro paredes, porque “existe una crisis política” que debe ser resuelta con “un nuevo modelo económico y social”.

Tomás Jocelyn Holt (Independiente) aseveró que el escenario actual no se es equitativo, porque beneficia a las dos Coaliciones, pero hay dos tercios de los chilenos que no han decidido por quién votará. Además, aseveró que mediática y políticamente se contribuye a crear una lógica de división de candidatos de primera y segunda categoría, con una oferta que debe romper la lógica de dos coaliciones, a partir de nuevas exigencias y convencer a los más jóvenes.