AGENCIA UNO

El ex presidente del directorio de Metro de Santiago Louis De Grange reiteró su condena por los dichos del director del tren subterráneo Nicolás Valenzuela y afirmó que “lo razonable” es que renuncie a su cargo.

Valenzuela ha sido criticado por un tuit que publicó el 18 de octubre de 2019, donde alababa la evasión del pasaje, y por otra publicación en la que indicó que “a lo mejor” De Grange estaba en conocimiento de “pruebas que el resto no conocemos” sobre quienes destrozaron las distintas estaciones durante el estallido social.

En entrevista con La Tercera, el ex presidente del Metro dijo que, a su juicio, “los tuits inhabilitan a Valenzuela Levi para ser director de Metro“.

Nadie, ninguna persona o ciudadano, puede estar incentivando o promoviendo las evasiones, menos un director de Metro. Esto no resiste ningún tipo de análisis y más aún si sus respuestas actuales no hacen más que confirmar lo que dijo con respecto a la evasión. Entonces, es doblemente grave”, agregó.

Lee tambiénMonsalve por proyecto de indulto: “Sigue siendo un motivo de preocupación del Gobierno”

Bajo ese punto, el ingeniero industrial indicó que “Metro es una empresa estatal, cuyo accionista es el Estado y en ese sentido hay dos formas para remover a Valenzuela del directorio. Una, es simplemente un llamado del presidente. Basta un llamado del presidente a los accionistas, que son el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía, en particular el Fisco y Corfo, para que lo remuevan”.

La otra alternativa es que sea el mismo directorio de Metro el que tome la decisión de removerlo y para eso tiene que haber una junta extraordinaria que puede ser convocada por los accionistas o por el directorio”, continuó.

Sin embargo, De Grange manifestó que “lo razonable es que Valenzuela renuncie, es lo mejor para Metro, para el Ministerio de Transportes y para el Gobierno”.

Tags:

Deja tu comentario