Democracia Cristiana (DC) saca cuentas alegres en las elecciones primarias de gobernadores regionales y alcaldes realizadas este domingo con una escaza participación.
Hasta las 19:00 horas, el precandidato a gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), lidera las preferencias del pacto Unidad Constituyente con un 48,35%. Luego, es seguido por Helia Molina (PPD) con un 27,41% y Álvaro Erazo (PS) con un 24,24%.
Lee también: Schalper acusa que candidata a alcaldía de Machalí no pudo votar porque su mesa no fue constituida
Antes de saber el resultado final, en la sede de la DC ya celebran el eventual triunfo de Orrego. “Aquí hay un reconocimiento al liderazgo y al trabajo de Claudio Orrego”, dijo el presidente del partido, Fuad Chahín.
“Estamos muy contentos por el resultado de nuestros candidatos y candidatas a lo largo del país, y también del resultado del pacto Unidad Constituyente”, agregó.
Chahín aseguró que “estamos siendo por lejos el partido más votado dentro de las elecciones primarias y, por lo tanto, eso nos llena de orgullo”.
Con este resultado, el ex intendente de la RM estaría compitiendo en los comicios del 11 de abril de 2021.
Lo más leído
- "Ha enfrentado durante su trayectoria ataques arteros" y "nunca la han podido tumbar”: La férrea defensa de Gabriel Boric al legado de Michelle Bachelet
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026