AGENCIA UNO

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, cuestionó las pifias que algunos miembros de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) realizaron contra el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Esto, luego de que el mandatario acusara al gremio de contar con poca disposición para repartir las utilidades de la industria e increpara a la Sonami por no apoyar iniciativas que permitan “avanzar en un royalty y en una mejor distribución de la riqueza“.

Nunca es bueno que se pifie a alguien“, aseguró Sutil al respecto, en conversación con Diario Financiero y agregó que “a mí me pifearon hace unos días en la CUT y las propias personas y los dirigentes le bajaron la carga, como pasó también en la Sonami. No fue algo grande, fue una cosa menor”.

En esa línea, el representante del mundo empresarial sostuvo que “la figura del presidente debe respetarse“, aunque enfatizó en que -según su parecer- la postura del Jefe de Estado respecto a la industria minera es errada.

Lee también: “Su propósito fue hacer daño”: Declaran culpable a ex carabinero Maturana por ataque contra senadora Campillai

“Hay que reconocer que el presidente se equivoca, porque al final las compañías mineras a través del impuesto a su operación, a través del impuesto territorial, a través del impuesto a los dividendos o a la repartición de las utilidades y a través del impuesto al royalty, contribuyen a Chile“, aseveró Sutil.

El líder de la CPC agregó que “no es que uno tenga que dar más por dar más. Creo que eso también es un error”.

Tags:

Deja tu comentario