Luego de haberse dado a conocer el video en que un Carabinero golpeó con una patada en la cabeza a un hombre que se encontraba tendido en el suelo, en la localidad de Curanipe, región del Maule, los funcionarios policiales involucrados en el hecho fueron dados de baja.

Durante las últimas horas la Fiscalía del Maule abrió una investigación sobre los incidentes ocurridos en el balneario de Pelluhue, en la región del Maule, tras actividades en el marco de la Fiesta de la Hispanidad.

“Existe un video en el cual muestra a un funcionario agrediendo en el suelo a un recurrente, motivo por el cual Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad”, afirmó el teniente coronel José Miguel Valenzuela, de la Prefectura Maule.

Lee también: Ex presidentes Fech aseguran que hay pluralidad en la U. de Chile y llaman a defender su imagen

El funcionario adelantó que ya se inició un sumario interno para determinar responsabilidades en el hecho. Horas más tarde, desde la institución dieron a conocer que los uniformados involucrados en el hecho fueron dados de baja.

El video causaron un revuelo a nivel nacional debido a la rudeza del actuar del funcionario policial. Un grupo de Carabineros se encontraba deteniendo a una persona cuando otro de los presentes golpeó a uno de los efectivos. La respuesta de los funcionarios fue desplegar sus bastones retráctiles y mediante golpes y empujones, hacer retroceder a los presentes.

Sin embargo, la situación no fue controlada. Entre los empujones y golpes, un hombre terminó tendido en el suelo, a quien otro carabinero le pegó una patada en la cabeza.

Lee también: Ministro del Trabajo anunció aumento en fiscalizaciones por contratos de asesoras del hogar

Tras la agresión, el efectivo agresor y el resto de los funcionarios fueron increpados por los presentes, tras lo cual volvieron al furgón policial. Mientras, por el momento se desconoce la identidad de la persona afectada.

Tags:

Deja tu comentario