imagen_principal-71647.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Contagiarse por segunda vez podría causar hemorragias que podrían ser mortales.

El caso de una chilena identificada como Magdalena Letelier, quien contrajo el dengue en una de sus vivistas a Brasil, puso en la palestra el tema de la enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, poco común en nuestro país.
 
En países vecinos como Perú, Bolivia, Brasil y Argentina existe una alta presencia del mosquito, por lo que lo recomendable para los viajeros que visiten estos lugares es la aplicación en exceso de repelente que contenga el compuesto DEET.

Según los especialistas, los síntomas más comunes de esta enfermedad son fiebre alta, dolores musculares, dolores estomacales y picazón y coloración por toda la piel.

Magdalena Letelier, contagiada con dengue en Brasil, agregó que los síntomas fueron insoportables y su gravedad la llevó a la preocupación. “Me dio fiebre, pero así 39° o 40° mucha mucha fiebre y me sentía así pero mal mal mal como si me hubiera pasado un camión por encima y no tenía ganas de nada, muerta y cansada”, afirmó.

La enfermedad no presenta vacuna por lo que se recomienda seguir tratamientos recetados por especialistas y que atacan de cierta forma a la enfermedad, si la enfermedad es tratada a tiempo, se reduce la posibilidad de experimentar malestares mayores, e incluso la muerte.

Tags:

Deja tu comentario