El Consejo de Rectores y el Demre se reunieron este domingo para analizar los resultados de la PSU que arrojaron una disminución de 75% en la cantidad de puntajes máximos nacionales.
El vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, aseguró que se encuentran evaluando “un nuevo reconocimiento a estudiantes precisamente a partir de sus desempeños en sus respectivos entornos educativos sobre la base de reconocer el promedio de puntaje entre PSU y ránking”, contemplando también la región o provincia.
Sobre la caída de los máximos, la analista del Área de Estudios de Admisión del Cruch, Valeria Signorini, indicó que es un resultado “positivo” y que “lo que está diciendo esto es que si bien la prueba resulta difícil para el grueso de la población, porque tuvo un valor de 37% de respuestas correctas, logra discriminar en el tramo superior de los puntajes”.
Entre los resultados también destaca que Escorpión es considerado el peor signo del zodiaco (9%), mientras que Géminis el mejor (7%) y Acuario (7%) el signo con el que mejor se llevan las personas.