AGENCIA UNO

Durante la jornada de este jueves, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al séptimo y último sospechoso por el crimen de la sargento de Carabineros Rita Olivares.

Cristián Rodríguez (25), apodado El Mono, fue capturado en la población Ríos de Chile de Quillota, en la Región de Valparaíso.

Esta persona habría sido quien conducía el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes en la jornada del crimen. Además, se habría encargado de vigilar afuera del inmueble, mientras el resto de los sujetos ejecutaba el robo en Quilpué.

Al momento de ser encontrado por la PDI, Rodríguez presentó una lesión producto de un impacto balístico que pudo haber recibido durante el enfrentamiento con Carabineros la noche que murió Olivares.

Rodríguez es el séptimo detenido en el caso. Los otros seis han sido formalizados el miércoles 29 de marzo, quedan tres en prisión preventiva.

Lee tambiénDecretan prisión preventiva para tres imputados por el crimen de la carabinera Rita Olivares

¿Qué le pasó a la sargento Olivares?

La funcionaria de Carabineros murió durante un procedimiento por robo en un domicilio de Quilpué el fin de semana, convirtiéndose así en la mártir 1.232 de la institución y la segunda policía fallecida en menos de dos semanas.

Esto ha causado conmoción tanto en el mundo político y estatal, como en la sociedad civil.

Al respecto, el Congreso aceleró la tramitación de un conjunto de proyectos relacionados con la seguridad y el respaldo a la gestión de Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario