REFERENCIAL

Este miércoles, Corte Suprema declaró inadmisible la solicitud presentada por 16 parlamentarios para remover de su cargo a la fiscal regional del BíoBío, Marcela Cartagena.

La Corte Suprema declaró la solicitud de remoción de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, inadmisible debido a que la parte requirente no presentó ni ofreció los medios de prueba necesarios para demostrar los hechos en los que se funda la causal de remoción invocada.

Según el Poder Judicial, “una revisión formal del libelo permite evidenciar que la parte requirente no acompañó, ni ofreció en su presentación, los medios de prueba de que se valdrá para demostrar los hechos en que se funda la causal de remoción invocada”.

La presentación de pruebas es un requisito esencial para iniciar un proceso de remoción y, por lo tanto, la Corte Suprema no pudo admitir la solicitud.

En cuanto a la votación, ocho ministros y ministras votaron en contra de tramitar la solicitud de remoción de la fiscal regional Cartagena.

¿Por qué fue presentada la solicitud?

El pasado jueves 20 de abril, un grupo de parlamentarios presentaron un requerimiento para solicitar la remoción de la fiscal Marcela Cartagena, por los cuestionamientos de la investigaciones del caso de Tomás Bravo y Sergio Mardoff.

Leer también: 16 diputados firman requerimiento para pedir remoción de la fiscal Marcela Cartagena

Tags:

Deja tu comentario