ARCHIVO

La Corte de Apelaciones de Arica dio lugar a la orden de innovar, por lo que dictó suspender la entrega de las identidades de 56 testigos en la causa en contra de Los Gallegos, grupo célula de la organización criminal internacional Tren de Aragua.

¿Qué pasó?

La resolución del juez Héctor Barraza ordenaba informar estos detalles a las defensas del caso. Sin embargo, tanto el Ministerio Público como el Gobierno tomaron acciones legales para que esto no se pudiese concretar.

Desde la Fiscalía estamos absolutamente sorprendidos por la resolución del tribunal, que ordenó entregar el nombre de los testigos reservados a las defensas”, dijo el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera.

“A la vez estamos consternados por esta resolución, que entendemos que va totalmente en contra de la protección que debemos dar como sistema a todos y cada uno de nuestros testigos y peritos que participan en las causas vinculadas, sobre todo delitos como el crimen organizado”, añadió.

Finalmente, la Fiscalía de Arica informó que el tribunal de alzada dio lugar a orden no innovar, respecto al en recurso de protección presentado en favor de testigos protegidos con identidad reservada en la causa en contra de Los Gallegos.

Esto suspende resolución de juez que ordenaba entregar sus nombres a defensas”, concluyó la institución persecutora.

Tags:

Deja tu comentario