Congreso entrega premio a la trayectoria a Juan Estay, camarógrafo de CNN Chile

Por CNN Chile

10.07.2024 / 11:57

{"multiple":false,"video":{"key":"yhohEYQKLoq","duration":"00:06:01","type":"video","download":""}}

Desde sus inicios en la cobertura de la labor legislativa en 2004, Juan ha destacado no solo por sus habilidades técnicas, sino también por su integridad y dedicación. "Estoy agradecido y muy contento", confesó.


Juan Estay Valencia, histórico camarógrafo de CNN Chile, recibió este miércoles en el Congreso Nacional el Premio Fidel Oyarzo Salgado a la calidad profesional y periodística.

Desde sus inicios en la cobertura de la labor legislativa en 2004, inicialmente en TVN y luego en diversos medios de comunicación hasta su actual rol en CNN Chile, Juan ha resaltado no solo por sus habilidades técnicas, sino también por su integridad y dedicación.

Sus pares, quienes lo postularon al premio a la trayectoria, lo destacan por su serenidad, compañerismo, solidaridad, paciencia y sabiduría, especialmente a la hora de guiar a los nuevos corresponsales que comienzan a cubrir el trabajo legislativo.

“La visión de Juan sobre su trabajo trasciende lo meramente audiovisual. Ha mostrado un interés integral por la labor periodística, abarcando una comprensión profunda de los eventos que ha cubierto”, señalaron sus compañeros en la postulación.

“Estoy agradecido y muy contento”

Juan manifestó su alegría por recibir este importante premio: “Llevo trabajando 18 años al interior del Congreso y 15 años para CNN ChileEstoy agradecido y muy contento por el reconocimiento y la oportunidad de trabajar acá en este lugar”.

Durante estos 18 años detrás de mí ha pasado mucha gente; colegas, periodistas y camarógrafos que nos ayudan a sacar una buena información, y todo hecho con mucho cariño. Espero estar mucho tiempo más acompañándolos”, agregó.