río Tinguiririca

La tarde de este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo del niño de cinco años que el fin de semana se había caído al río Tinguiririca, en la Región de O’Higgins.

Según relató el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, a El Tipógrafo, “todo sucedió hace pocos minutos y precisamente en el sector donde los equipos del puesto de mando habían determinado como zona de rastreo más probable. Allí, con apoyo de maquinaria pesada para remover material boscoso, se pudo encontrar el cuerpo”.

Los hechos

Cerca de 17:00 horas del domingo, un niño de solo cinco años cayó a las aguas del río Tinguiririca. El menor se encontraba con su familia a las orillas del cauce.

Su madre, al ver lo ocurrido, se habría lanzado al río para intentar rescatarlo. Sin embargo, ambos fueron arrastrados por la corriente.

Inmediatamente, se dio inicio a una búsqueda por parte de Bomberos y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. Desde la Fiscalía de Santa Cruz, por su parte, señalaron que “se ha dispuesto diligencias para el pronto rescate de las víctimas”.

Tras el inicio de la búsqueda, el lunes se confirmó el hallazgo de la madre del menor.

Según señaló a Radio Cooperativa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez, “la maquinaria removió ramas y troncos que se encontraban al interior del cauce del río y, ese minuto, uno de los trabajadores de la empresa de áridos que se encuentra en ese lugar divisó parte de las vestimentas de la mujer y se lanzó al río, donde ambos fueron arrastrados”.

Agregando que “en ese instante, personal de Bomberos logró recuperar a las dos personas y con eso se logró establecer que el cuerpo que se recuperó desde las aguas del Tinguiririca corresponde a la madre desaparecida el día de ayer“.

Tags:

Deja tu comentario