El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Concepción condenó a 600 días de cárcel y el retiro de por vida de su licencia de conducir al concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter. Esto por manejo en estado de ebriedad y huir del lugar del accidente.

En específico, el edil fue condenado a dos penas de 300 días de cárcel con la remisión condicional. Asimismo, fue condenado al pago de multas por otros delitos, correspondientes a los daños y lesiones causados en el accidente.

La sentencia también condenó a la acompañante de Rodrigo Sutter el día del accidente, Jessica Montealegre, a una pena de 41 de prisión y a la misma remisión condicional como encubridora de los hechos.

Los hechos

El hecho protagonizado por Sutter se registró el 3 de septiembre de 2021, lo que involucró un accidente de tránsito en el puente Llacolén.

Tras el hecho, la autoridad huyó del lugar y fue seguido por las víctimas, quienes dieron aviso de lo ocurrido a Carabineros.

A través de videos difundidos en redes sociales, se ve como el concejal encara e insulta a las personas que lo estaban grabando. Además, se resistió a su arresto, por lo que tuvo que ser reducido por personal de Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario