imagen_principal-70832.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Algunos han tildado la iniciativa como un capricho de la Alcaldesa. 

Este martes el Consejo Municipal de Providencia analiza el proyecto que busca cambiar el nombre de la calle 11 de Septiembre por “Nueva Providencia”. El concejal de Providencia, Manuel José Monckeberg, se refirió a la reunión que se realizará. 

Monckeberg afirmó que no están de acuerdo con el cambio sin que se le consulte a los habitantes y trabajadores de la avenida, ya que son ellos los que resultarán directamente afectados con la modificación. Esta iniciativa fue sólo consulta al Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que incluso, tuvo la mayoría para no realizar la medida. 

Se le planteó a la Alcaldesa, Josefa Errázuriz, en dos ocasiones a través de una carta para que no se tomará la decisión del cambio, sino que se permitiera evaluar que mecanismos tomar para consultar a la ciudadanía. El Concejal explicó que ante la petición no hubo una respuesta directa. 

Sobre las palabras de Errázuriz que la calle divide a las personas,  Monckeberg comentó que, a su parecer, no cree que sea importante ya que para eso, se tendrían que cambiar muchas calles que producen el mismo efecto en las personas. 

Respecto a la reunión, el entrevistado explicó que no asistirán debido a que no recibieron una respuesta a su petición de hacer una consulta a los habitantes de la comuna, y bajo las circunstancias se ausentarán. 

Tags:

Deja tu comentario