La Comunidad Palestina de Chile expresó su preocupación ante el recurso de protección que interpuso esta semana la Comunidad Judía de Chile en contra del cantante británico Roger Waters.

El recurso, patrocinado por la jurista Ariela Agosin, busca que el músico se abstenga de realizar comentarios en contra de la comunidad israelitay judía, durante sus conciertos.

La acción judicial, presentada previo a las presentaciones de Waters en Chile los próximos 25 y 26 de noviembre, no ha sido admitida aún por la justicia chilena.

¿Qué dijo la Comunidad Palestina de Chile?

A través de un comunicado, la comunidad palestina expresó “su profunda preocupación y rechazo ante el recurso de protección interpuesto por la Comunidad Judía de Chile contra Roger Waters y DG Medios, productora del evento”.

“Este recurso busca censurar las legítimas críticas al Estado de Israel, particularmente en relación con el asesinato de niños, bombardeos a campos de refugiados y hospitales, asesinato de funcionarios de la ONU, entro otros actos que han dejado al descubierto violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra cometidos por el gobierno de Netanyahu”, aseguró la misiva.

Del mismo modo, lamentaron que “en lugar de promover el diálogo y la discusión abierta sobre temas cruciales que afectan a la humanidad, se recurra a medidas legales para silenciar las voces que denuncian la violencia y la injusticia. Creemos firmemente en el derecho a la libre expresión y en la importancia de abordar críticamente las acciones de cualquier gobierno, incluido el Estado de Israel”.

“Es particularmente alarmante observar cómo esta práctica de intentar inhibir las críticas a las políticas del Estado de Israel se ha extendido a nivel internacional”, continuó.

Además, precisaron que “vemos casos similares, como los de las actrices Susan Sarandon y Melissa Barrera, lo que sugiere una estrategia global por parte de los defensores de las políticas del gobierno de Netanyahu para establecer verdaderas leyes mordaza y sofocar cualquier crítica”.

“El recurso de protección presentado en Chile es parte de un patrón más amplio de intentos de censura y silenciamiento de las críticas a las acciones del Estado de Israel. Instamos a la Comunidad Internacional, en especial a nuestro país, Chile a defender la libertad de expresión y a unirse en la condena de los crímenes de guerra, la censura y las violaciones a los derechos humanos en cualquier parte del mundo”, sostuvo el documento.

Finalmente, el comité palestino reiteraró su apoyo a “Roger Waters y a todos aquellos que buscan generar conciencia sobre la situación en Palestina. Seguiremos abogando por la justicia, la paz y el respeto a los Derechos Humanos en la región y en todo el mundo”.

Tags:

Deja tu comentario