{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta tarde, la Cámara de Diputados rechazó la “cuestión previa” de la acusación constitucional tras un empate de 69 votos.

El pasado 22 de agosto fue presentada la acusación por parte por parlamentarios de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio, acusando “notable abandono de debres” de parte de los tres jueces de la Corte Suprema, al entregar libertad condicional a siete condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Te puede interesar: Matamala por conflicto entre la Suprema y diputados: “El Estado de Derecho es más que una controversia entre dos poderes”

A la vez, tras una reunión entre el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, Hertz aseguró que hay una “pretensión de cercenamiento de nuestras atribuciones” y acusó “amedrentamiento” hacia el Poder Legislativo.

Tras el rechazo de la cuestión previa, la Cámara deberá pronunciarse por la admisibilidad del líbelo, por lo que la acusación constitucional seguirá con su siguiente trámite que será el análisis de fondo.

Tags:

Deja tu comentario