Agencia Uno

La Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos del Consejo Constitucional aprobó este martes la enmienda que propone la expulsión de los extranjeros que ingresen a Chile por pasos no habilitados, presentada por representantes del Partido Republicano.

La iniciativa, que además busca que los extranjeros que sean condenados por delitos simples deban cumplir las sentencias en su “país de origen“, fue aprobada con el apoyo del Partido Republicano y Renovación Nacional (RN). El oficialismo votó en contra y la UDI se abstuvo.

El trámite deberá pasar a revisión y ser votada por el pleno del Consejo Constitucional.

“La ley regulará el ingreso, estadía, residencia y egreso de extranjeros del territorio nacional. Los extranjeros que ingresen al territorio nacional de forma clandestina o por pasos no habilitados, serán expulsados en el menor tiempo posible o devueltos a su país de origen, tránsito o residencia, salvo en los casos de refugio o asilo expresamente contemplados en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”, sostuvo el documento.

Tags:

Deja tu comentario