{"multiple":false,"video":{"key":"ygDD02E3LKi","duration":"00:09:41","type":"video","download":""}}

El Colegio de Profesoras y Profesores criticó el plan de retorno a clases del Gobierno para la Región de Atacama y manifestó que la iniciativa “carece de realidad de lo que está pasando”.

Miles de estudiantes de la zona están sin clases hace más de 50 días, ante las movilizaciones de docentes que acusan infraestructura deplorable en establecimientos y malversación de fondos al interior del Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

De hecho, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, manifestó la semana pasada tener “pocas dudas de que haya corrupción, porque los informes de auditorías que se hicieron dan cuenta de ello”.

No obstante, en entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile, el personero de Gobierno dijo esperar que las funciones pedagógicas se retomen el jueves 2 de noviembre, en el marco de la puesta en marcha del plan de retorno a clases para la zona.

Reacción del gremio

Yariela Ardiles, presidenta del Colegio de Profesores de Copiapó, quien dijo que, como gremio, lamentan que la secretaría de Estado “dé ese tipo de información que carece de realidad de lo que está pasando en Atacama, en las provincias de Copiapó y Chañaral, porque realmente no todos los establecimientos, de los 14 que ellos dicen, han sido intervenidos”.

Acá en Copiapó solamente ha sido intervenido tres, en Tierra Amarilla solamente hay un intervenido, en Caldera hay uno también intervenido y en Chañaral solamente uno”, añadió.

En ese sentido, Ardiles indicó que en el Colegio se tomó la decisión de continuar con el paro, “porque no están las condiciones habilitantes para volver a los establecimientos”.

“Ellos hablan solamente de la infraestructura, pero también nosotros les hicimos saber la falta de material pedagógico en los establecimientos. Además, las carreras técnico profesional tampoco tienen material”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario