Este viernes, en el marco del cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric, se ratificó a Marco Antonio Ávila en el cargo ministerial de Educación. En tanto, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, alabó este espaldarazo y señaló que “es una oportunidad para impulsar su gestión”.

La presencia del ministro Ávila en el gobierno fue discutida durante esta semana, luego de que el secretario de Estado se enfrascara en una discusión con la diputada del Partido Ecologista, Viviana Delgado, situación que dejó a la parlamentaria descompensada y siendo atendida en la enfermería de la Cámara.

El presidente del Colegio de Profesores fue enfático en señalar que la rectificación del ministro de Educación sea vista “como la oportunidad para reimpulsar y potenciar su gestión, cumpliendo con rapidez con la serie de compromisos que tiene el Gobierno con la educación”.

“Creemos que el ministro debe ser una autoridad empoderada, con capacidad de acción, con sentido de urgencia y gestión parlamentaria fundamental para ejercer su labor (…) Esperamos cambios profundos en la gestión, pues durante este primer año creemos que ha habido lentitud en el trabajo parlamentario que se ha implementado por parte del ministerio”, agregó Díaz.

Tags:

Deja tu comentario