Agencia Uno

El Colegio de Profesoras y Profesores realizó este jueves su primera jornada de asamblea nacional para definir el futuro de la movilización docente.

Tras convocar un paro por 48 horas el pasado 2 de agosto, el gremio no descartó la posibilidad de que la movilización pase a un paro indefinido, sí que sus demandas no son respondidas por el Ministerio de Educación.

“En las próximas 72 horas, el magisterio podría tomar la decisión de iniciar un paro nacional docente de carácter indefinido“, sostuvo el presidente nacional del magisterio, Carlos Díaz.

En esa línea, Díaz agregó que “si ello sucede, será una decisión tomada democráticamente luego de una deliberación pluralista entre representantes del profesorado de todas las regiones del país, en la asamblea nacional del magisterio”.

“Si volvemos a recibir las mismas frases vagas que hemos recibido hace un año y medio, haremos escuchar la voz de las maestras y maestros del país con un paro nacional docente de carácter indefinido”, continuó.

Finalmente, el líder gremial aseguró que “si mañana (viernes) a las 14:00 horas no ha llegado respuesta, entendemos que no habrá respuesta, y comenzaremos a definir nuestra posición a partir de la nula respuesta y nos quedamos con la última, la cual ya fue declarada como insatisfactoria”.

Tags:

Deja tu comentario