imagen_principal-74043.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes no hubo producción en la minera estatal.

La movilización tuvo una adhesión del 100% de los sindicatos y divisiones, por lo que las faenas se detuvieron en su totalidad. Entre las demandas se presenta un pago de pensiones dignas, mejor seguridad en las faenas de la empresa, mejoras en el sistema de salud, renacionalización del cobre y el litio, fin a las externalizaciones y un nuevo código del trabajo.

Para Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, sus demandas no han sido escuchadas durante mucho tiempo, por lo que llegó la hora de actuar de forma distinta “ésta es la respuesta que han dado los trabajadores, por lo tanto pedimos menos arrogancia, menos prepotencia, sentémonos a conversar en forma seria y no en un diálogo de sordos.

En defensa de la empresa estatal  habló en presidente ejecutivo Thomas Keller, quién aseguró que la paralización no tiene justificación alguna “sentimos que hemos fallado en nuestro compromiso de explotar nuestra riqueza minera de forma responsable y en beneficio de todos los chilenos”, dijo.

El Gobierno, por medio del presidente Sebastián Piñera, también tuvo palabras para las movilizaciones iniciadas en el norte del país “quiero llamara a mis compatriotas a que reaccionemos, que privilegiemos siempre el camino del diálogo y el acuerdo porque solo así Chile va a poder seguir creciendo”, dijo el mandatario.  

  Según estimaciones de Codelco, la empresa dejó de recibir ingresos por 35 millones de dólares   

Tags:

Deja tu comentario